Las cuatro ciudadanas reconocieron que pagaron 10 dólares, cada una, por obtener una muestra de orina de una gestante. (Foto: Migraciones)
Las cuatro ciudadanas reconocieron que pagaron 10 dólares, cada una, por obtener una muestra de orina de una gestante. (Foto: Migraciones)

Cuatro  fueron expulsadas del Perú luego de ser acusadas de internar ingresar ilícitamente al Perú, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Las mujeres fueron intervenidas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), el pasado 22 de julio.

► 

► 

Según la denuncia, ellas habrían recibido orina de una gestante para poder ingresar al territorio peruano con solo sellar su tarjeta andina sin necesidad de la que el Perú solicita a los venezolanos.

Las detenidas fueron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (29). Ellas fueron trasladadas hasta un punto lejano de la frontera con Ecuador con una orden de expulsión e impedimento para ingresar al Perú por un plazo de 15 años.

Ellas reconocieron que pagaron para recibir una muestra de orina de una gestante. (Foto: Difusión)
Ellas reconocieron que pagaron para recibir una muestra de orina de una gestante. (Foto: Difusión)

Las cuatro ciudadanas reconocieron que pagaron 10 dólares, cada una, por obtener una muestra de la gestante venezolana identificada como Gispij Geraldine Torrealva Torres (19). Esta acción ocurrió en los servicios higiénicos del CEBAF.

De esta manera, ellas pretendían ingresar al país como ciudadanas en situación de vulnerabilidad, exoneradas del visado humanitario en el pasaporte que, desde el 15 de junio, Perú exige a los venezolanos para ingresar al país. Con ello, solo ingresarían portando su cédula de identidad.

El último fin de semana, se expulsó a la ciudadana Gispij Torrealva Torres por ingresar al país sin pasar los controles migratorios respectivos ni tener documentación en regla. Se le aplicó una prohibición para entrar a territorio nacional por cinco años.

-Detenciones en el CEBAF-

Semanas atrás, inspectores migratorios en el CEBAF de Tumbes intervinieron a tres ciudadanos venezolanos que habían sido expulsados del Perú por haber cometido distintos delitos, y pretendían volver a ingresar a territorio nacional con solicitud de refugio.

Estos fueron identificados como Ada Lisett Mora Contreras, José Gregorio Lois Mijares y Roger José Serrano Gonzáles, y mantienen una sanción de impedimento de ingreso al Perú por cinco años. Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades policiales.

Síguenos en Twitter como