(Foto: Jhonny Aurazo)
(Foto: Jhonny Aurazo)
Johnny Aurazo

En el último día para ingresar a Perú sin solicitar visa humanitaria, más de 9 mil ciudadanos entraron el viernes al Perú por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes. Se trata, según cifras oficiales, de un número récord de entradas.

► 

► 

La cifra, además, superó la del 31 de octubre del 2018, día en que ingresaron 6.078 personas venezolanas al país por la frontera con Ecuador. En aquella oportunidad, hasta ese día tenían plazo para entrar al Perú y solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El número de migrantes también superó a todos los registrados en la primera quincena de junio. Hasta las primeras horas del viernes, la cifra más alta había sido la del jueves 13: 5.489.

Con estas cifras, solo en la primera quincena de junio ingresaron al Perú 41 mil ciudadanos venezolanos. Para el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el Perú, Federico Agusti, se trata de la migración más grande de la historia en América.

"Perú responde de manera muy generosa frente a esta crisis porque ha recibido un total de más de 850 mil venezolanos; es decir, el 2,5% de su población", dijo a El Comercio.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC