Zorritos: fiscales anticorrupción inspeccionan obra de malecón
Zorritos: fiscales anticorrupción inspeccionan obra de malecón
Redacción EC

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de realizó una inspección en la construcción del malecón en la localidad de , luego de una denuncia por presuntas irregularidades efectuada por el ciudadano Eduardo Néstor Garrido Herrera.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los fiscales Jorge Nole Sócola y Alexander Pérez López, junto al Procurador Anticorrupción, Segundo Aguilar Rimarachín, quienes realizan las investigaciones por el presunto delito de colusión y otros, seguida contra el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses.

“En esta obra se declaró nulo el contrato de ejecución durante la gestión de Gerardo Viñas Dioses pero el nuevo gobernador regional, Ricardo Flores, la continuó de manera directa sin convocar el proceso de licitación. Por ello hemos verificado el avance y vemos que efectivamente se ha continuado esta obra”, señaló el fiscal Alexander Pérez.

“Según su cuaderno de ocurrencias, entre los días 8 y 9 de abril se ha puesto tierra de chacra; pero a raíz de la denuncia pública, la contratista, cuyo dueño es de apellido Valladolid, paralizó los trabajos. Además se supo que no había cancelado los haberes a los trabajadores”, acotó.

Las investigaciones continuarán para saber si hubo o no irregularidades en la ejecución de esta obra.

TAGS RELACIONADOS