Módulos Temas Día

Más en Perú

Si eres turista extranjero, conoce cómo ampliar tu permanencia en Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó un trámite online que permite a turistas extranjeros solicitar la Prórroga de Permanencia sin necesidad de acudir a sus oficinas

Si eres turista extranjero, conoce cómo ampliar permanencia en el país vía online

Esta prórroga puede ser solicitada por los turistas que no requieren Visa para ingresar al Perú. (Foto: Migraciones)

Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) dispuso un trámite online que permite a los turistas extranjeros solicitar la Prórroga de Permanencia y así ampliar su estadía en el Perú sin necesidad de acudir a las oficinas de la institución.

Esta Prórroga de Permanencia puede ser solicitada por los turistas que no requieren Visa para ingresar al Perú. Asimismo, el periodo de extensión debe ser no menor a los tres meses.

-Requisitos-

Para poder realizar este trámite vía online, el turista extranjero deberá:

► Pagar el derecho de trámite (S/11.70) en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe.

► Luego, deberá ingresar al portal institucional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y llenar un formulario para obtener la prórroga de permanencia, la cual será certificada mediante un código y ya no con el sellado de pasaporte, como se hacía antes.

La institución detalló que este nuevo trámite en línea se realiza como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Migraciones también informó que desde hace unos meses se han implementado otros trámites en línea para beneficio de los ciudadanos extranjeros. Estos son el permiso para firmar contratos, el permiso especial de viaje y la inscripción para el carné de extranjería.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Migraciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada