MDN
Iquitos
Daniel Carbajal

En el Día Internacional de los Museos, el Cementerio General de Iquitos, San Miguel de Arcángel, abrió sus puertas para un recorrido turístico, así como otros camposantos a nivel latinoamericano que pertenecen al Consejo Internacional de Museos - ICOM. 

La actividad fue programada por la Dirección Regional de Turismo de Loreto. El director de la institución, Jorge Linares, dio a conocer que el camposanto es uno de los recintos más antiguos de la ciudad. Asimismo, que alberga los restos de personajes históricos de Loreto como Carlos Fitzcarrald, Luis Alfonso Navarro Cauper, Eliseo Reátegui, Demetrio Rodriguez, Luis Pinasco Pinasco, Adolfo Morey Arias, entre otros.

En el interior del camposanto se encuentra mausoleos, capillas, el cementerio alemán, israelita y de padres agustinos, que data del siglo 19. Según se dio a conocer, se trata de uno de los cementerios más antiguos del Perú.

"Dentro del cementerio existen otros cementerios, incluso tumbas que fueron traídas desde Europa, en la época de la fiebre del caucho. Esta experiencia es única en esta parte del país, muchos turistas la disfrutan porque reciben información de la historia del cementerio y además sienten miedo", declaró Linares.

Contenido sugerido

Contenido GEC