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Uber aclara denuncia sobre rastreo en equipos con iOS

Empresa de transporte privado Uber responde ante la presunta violación de varias políticas de privacidad a espaldas de Apple

Uber aclara denuncia sobre rastreo en equipos con iOS

Según un reciente informe de “The New York Times”, Uber habría estado rastreando a los usuarios de iOS que habían eliminado el aplicativo e intentó ocultarlo. Cuando la empresa se dio cuenta, el CEO de Apple, Tim Cook, mantuvo una reunión urgente con Travis Kalanick, presidente de Uber. Aquel diálogo desarrollado en el año 2015 terminó con un ultimátum por parte de la marca de la “manzana”.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"He escuchado que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas", habría dicho Cook en un tono calmado a Kalanick según detalla Times. El CEO de Apple pidió que modificara la aplicación o estaría dispuesto a sacarlo del App Store, lo que significaba millones de dólares en pérdidas.

Kalanick se defendió argumentado que rastrear a los usuarios es una forma de combatir el fraude que sufría su empresa en países como China. En el año 2014, Uber perdía ganancias en el gigante asiático porque los conductores compraban smartphones  iPhone robados para pedir viajes a ellos mismos y obtener los bonos que ofrece la compañía de taxis.

LA ACLARACIÓN DE UBER

"De ninguna manera rastreamos a usuarios individuales o su ubicación si han eliminado la app. Como el artículo del New York Times indica, hacia el final de la nota, esta es una forma típica de prevenir que usuarios fraudulentos descarguen la app en un teléfono robado, agregando una tarjeta de crédito robada para luego tomar viajes costosos y enseguida eliminar la información del teléfono- una y otra vez. Técnicas similares también son usadas para detectar y bloquear intentos de ingreso sospechosos para proteger las cuentas de nuestros usuarios. Tener la capacidad de reconocer a los individuos maliciosos cuando intentan volver a nuestra red es una medida de seguridad importante tanto para Uber como para nuestros usuarios."

Incluso el periodista de The New York Times, Mike Isaac, aclaró el malentendido así:


"Como la frase sobre fingerprinting ha sido malinterpretada (aunque está explicado al final del artículo) añado algunas palabras al inicio para explicarlo mejor"  y continúa: "Agradezco las preocupaciones de la comunidad de tecnología sobre la forma en que esto fue presentado. Uber no estaba rastreando la ubicación del dispositivo luego de ser borrado (lo cual nunca dije)".
 

Since the line about fingerprinting is being misinterpreted(though it is explained later in piece) adding language up top to better explain.— ಠ_ಠ (@MikeIsaac) April 23, 2017

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