tala ilegal
tala ilegal
Redacción EC

La policía desarticuló el último fin de semana una organización dedicada a la extracción ilegal de madera en la región Ucayali. Doce personas que trabajaban en un campamento clandestino fueron arrestadas cerca del caserío Hormiga, en la provincia de Padre Abad

En el campamento también se incautaron dos camiones, tractores, motosierras, una escopeta y abundante madera de origen ilegal. La intervención fue liderada por agentes de la Policía Ambiental y representantes del Ministerio Público de Aguaytía.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Raijo Huamán, Noé Silva Salís, Joel Silva Salís, Graciela García Sánchez, Diana Alvarado Mendoza, Luis Merino Shauss, Jhonatan Gamarra Álvarez, Artemio Janampa Gonzales, Isaac Mendoza Baca, Alberto Santa Cruz, Valentín Meza Gutiérrez y Fabián Contreras Arellano.

La policía señaló que estas personas serán procesadas por los delitos contra el medio ambiente (extracción ilegal de productos maderables), contra la paz pública, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS