Ucayali: Sujeto investigado por hurto agravado se escapa en plena audiencia pública (Fotos: captura de video)
Ucayali: Sujeto investigado por hurto agravado se escapa en plena audiencia pública (Fotos: captura de video)
Redacción EC

Un sujeto acusado de y que escapó en plena audiencia de la , fue detenido finalmente y ya está cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa.

Según informó Canal N, el presidente de la Corte verá si la huída del acusado Jhonatan Calen Navas Vásquez, se considerará un agravante en su condena. Asimismo, se iniciará una investigación al abogado, por haber sido cómplice de la fuga del detenido.

MIRA AQUÍ: Estudio de Unicef revela que mayoría responsabiliza a las mujeres de los embarazos adolescentes


Cámaras de seguridad grabaron todo lo ocurrido

La huída de Navas Vásquez sucedió el miércoles 20 de enero, cuando este se encontraba a la espera del resultado de la audiencia pública en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Melina Diaz Acosta.

En las imágenes registradas, se puede ver como el sujeto hace un intercambio de palabras con su abogado. Luego, tras unos segundos, Jhonatan se levanta del asiento y desaparece de la escena.

MIRA AQUÍ: Delincuentes intentaron robar piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca

Al percatarse de esto, la magistrada Melina Diaz se para de su asiento y alerta a la seguridad del lugar. Pese a esto, el implicado sale corriendo de la Corte Superior de Justicia mientras es perseguido por dos agentes.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales; además, desde la Corte de Ucayali rechazaron este comportamiento y se dio parte al Ministerio Público y al Colegio de Abogados de Ucayali, a fin de que investiguen el hecho.

Ucayali: Sujeto investigado por hurto agravado se escapa en plena audiencia pública | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Cámara de grifo registra a ladrón encañonando a trabajadora en la cabeza

PUEDE INTERESARTE