Las lluvias ocasionaron el hundimiento de la carretera Federico Basadre.
Las lluvias ocasionaron el hundimiento de la carretera Federico Basadre.
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional, habilitó -de manera restringida- el tránsito a vehículos de carga pesada en el sector La Cumbre (La Divisoria). Esto gracias a la instalación de una plataforma temporal a la altura del kilómetro 455 de la carretera Federico Basadre, en Ucayali.

El restablecimiento parcial del tránsito permite la circulación de camiones con productos perecibles, como frutas y verduras, evitando mayores pérdidas económicas a los cientos de comerciantes que a diario circulan por esta vía.

En tanto, ingenieros y operadores de maquinaria pesada, distribuidos en tres frentes de trabajo, intensifican las labores de mantenimiento de la plataforma, a fin de mantener el tránsito vehicular en la vía y evitar contratiempos para los transportistas.

Desde el último 8 de febrero el pase por la vía estuvo interrumpido por la caída de un huaico y posterior hundimiento de la carretera. Ante ello, los comerciantes de frutas y vegetales perecibles se vieron obligados a arrojar grandes cantidades de sus productos a un lado de plataforma.