Ucayali: en la comunidad indígena Santa Rosa de Serjali se reportó un caso positivo de COVID-19
Ucayali: en la comunidad indígena Santa Rosa de Serjali se reportó un caso positivo de COVID-19

El Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso el ingreso de una brigada sanitaria a la Reserva Territorial Kugapañori, Nahua, Nanti y otros luego de reportarse el en la comunidad Santa Rosa de Serjali, en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, .

La autorización excepcional obedece también a la alerta de personas del pueblo Nahua que presentan sintomatología de la enfermedad. El Mincul precisó 10 profesionales de la salud llegarán a la citada comunidad a fin de brindar atención médica del pueblo indígena Nahua.

Asimismo, llevan pruebas rápidas, medicinas para el tratamiento del COVID-19, mascarillas comunitarias y vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: delincuentes roban una mototaxi recién comprada

El equipo médico se encuentra acompañada por los agentes de protección del Ministerio de Cultura del pueblo Nahua, quienes apoyarán con la traducción y el soporte para la atención cultural pertinente de la población de Santa Rosa de Serjali.

El Mincul precisó que el pueblo indígena Nahua en situación de contacto inicial se concentra, mayoritariamente, en el asentamiento Santa Rosa de Serjali, ubicado en la margen derecha del curso medio alto del río Mishagua, cerca de la desembocadura del río Serjali.

De acuerdo al padrón de la comunidad de junio 2020, la población total Nahua asciende a 391 personas, a un equivalente de 129 familias.

TE PUEDE INTERESAR