Ucayali: Los actuales 100 años de vida de la asegurada transcurrieron en la etapa más dura de la cuarentena y no lo pudo celebrar con sus familiares. (Foto: Red Asistencial Essalud Ucayali)
Ucayali: Los actuales 100 años de vida de la asegurada transcurrieron en la etapa más dura de la cuarentena y no lo pudo celebrar con sus familiares. (Foto: Red Asistencial Essalud Ucayali)
Redacción EC

La Red Asistencial de informó que una asegurada de 100 años de edad recibió la vacuna contra el en la comodidad de su vehículo y en compañía de un familiar.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

Se trata de Rosa Edith Armas Gonzales de Vega, quien tras ser inmunizada se convirtió en la persona más longeva en ser vacunada por el personal de Essalud en Ucayali.

MIRA: ¿Es cierto que ya tenemos una variante peruana de coronavirus?

La inmunización de la adulto mayor se dio durante la campaña de vacunación a personas de 80 años de edad a más en el motovucunatorio, ubicado en la Universidad Alas Peruanas, en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.

MIRA: Martín Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?

Según los familiares de la asegurada, sus actuales 100 años de vida transcurrieron en la etapa más dura de la cuarentena y no lo pudo celebrar con sus familiares. Sin embargo, la vacuna le renovó las esperanzas de cumplir este próximo 17 de setiembre un año más de vida y poder juntarse en corto tiempo con sus hijos y nietos al completar sus dosis de vacunación.

Es preciso indicar que esta semana, personal de Essalud Ucayali iniciará la vacunación a los mayores de 70 años a más y para ello tiene dos puntos de vacunación en la ciudad de Pucallpa. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP capturó a banda denominada “Los Inquilinos”
Gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú, se desarticuló una temible banda criminal conformada por extranjeros que se dedicaban a robar comercios de Lima Norte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR