Ucayali: Villa EsSalud brindó atención a sus primeros diez pacientes con COVID-19 (Foto referencial).
Ucayali: Villa EsSalud brindó atención a sus primeros diez pacientes con COVID-19 (Foto referencial).

Diez personas que dieron positivo al fueron atendidas en la nueva Villa Essalud de Pucallpa, ubicada en la región , bajo todos los protocolos de bioseguridad para que su salud tenga una pronta mejoría y evitar la propagación del virus.

El centro de salud de unos 1800 metros cuadrados se ubica en la carretera Federico Basadre y se han instalado en su interior cien camas para atender a los pacientes. En esta ocasión, fueron ocho hombres y dos mujeres los que recibieron las primeras atenciones de los profesionales de la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: capturan a sujetos que robaban autopartes en pleno toque de queda

Por su parte, Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali indicó que del total de los pacientes trasladados, dos son adultos mayores y los otros seis están entre los 30 y 50 años de edad.

La Villa también cuenta con dos salas de observación con camas de hospitalización las cuales contienen puntos de oxígeno. Cabe indicar que el primer pabellón de hospitalización de la villa tiene una capacidad para cuarenta camas para pacientes con síntomas leves y moderados.

Mientras que en el segundo pabellón han instalado dos salas de observación y sesenta camas también con puntos de oxígeno para pacientes moderados que necesitan oxigenoterapia.

Otra de las características de la referida villa es que tiene un área de nutrición y almacén de farmacia, donde se revisan los kits que se entregan a los enfermos con coronavirus así como los equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.