Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Más de 25 mil personas tendrán internet móvil de alta velocidad en Ucayali

'Internet para Todos' es una iniciativa que busca conectar de forma sostenible a distintas comunidades alejadas del país

Más de 25 mil personas tendrán internet móvil de alta velocidad en Ucayali

Se habilitó la tecnología 4G en la ciudad de Atalaya, región Ucayali. (Foto: Telefónica)

Telefónica

Más de 25 mil personas que viven en la ciudad de Atalaya, en la región Ucayali, se beneficiarán con la llegada de internet móvil de alta velocidad. 

“Este esfuerzo se realiza como parte del proyecto de Telefónica denominado ‘Internet para Todos’, por el cual tenemos el compromiso de conectar a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas rurales y periurbanas alejadas”, destacó Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

Internet para Todos es una iniciativa que busca conectar de forma sostenible a distintas comunidades remotas. Para lograr ello, se utiliza una combinación de enfoques y soluciones innovadoras, incluido el uso de nuevas tecnologías de red y la reformulación de modelos operativos.

Este proyecto se desarrolla mediante un trabajo en conjunto entre Telefónica, Facebook y otras empresas interesadas. “En colaboración con nuestros aliados, estamos ayudando a hacer posible que decenas de miles de peruanos tengan acceso a internet móvil de alta velocidad”, dijo Roger Greene, líder del programa de Acceso Rural de Facebook Connectivity.

El anuncio de la ejecución de este plan fue realizado en una ceremonia pública en Atalaya, con la presencia de Francisco de Asís Mendoza, alcalde de Atalaya; Rubén Ponce, Jefe de Osiptel en Ucayali; y Luigi Vidal Veliz, director de Transportes y Comunicaciones de la región.

Además de este anuncio, Movistar realizó el taller “Dialogando contra el bullying y cyberbullying” en el colegio Hildebrando Fuentes de Atalaya, a fin de concientizar a los estudiantes sobre cómo darle un buen uso a las redes sociales y denunciar casos de violencia en internet. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada