Redacción EC

Seis comunidades de la etnia shipibo – conibo asociadas a la micro y pequeña empresa denominada CITE Indígena entregaron un lote de 250 carpetas escolares al programa Compras a MYPEru del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Lo entregado forma parte de un lote de 4.677 escolares producidas por 20 mypes de la región Ucayali financiadas por la entidad mencionada con una inversión de S/.1'159.000.

María Pena Wong, directora de Foncodes, anunció que el mobiliario escolar, consistente en mesas y sillas para inicial y carpetas individuales de los niveles primaria y secundaria, próximamente será distribuidos a las 107 instituciones educativas la región Ucayali.

”El Estado al incorporar a estos hermanos peruanos de la amazonia a las compras estatales está haciendo inclusión social productiva. Así, ellos además de cuidar el bosque manejándolo responsablemente y sin depredar, también tienen la posibilidad de beneficiarse del recurso madera para mejorar su economía”, expresó.

A su turno, Sedequias Ancon, representante de la etnia shipibo – conibo, agradeció el apoyo del Estado al incorporarlos como proveedores de las compras estatales.

”Los nativos queremos ser activos participantes en la economía del país”, sostuvo.

Según una nota de prensa enviada por Foncodes, la madera utilizada fue extraída de los bosques tropicales manejados bajo normas ambientales internacionales y cumpliendo con las leyes forestales del país.

Las comunidades nativas socias de esta unidad de producción son Samaria, Callería, Pueblo Nuevo del Caco, Buenos Aires, Roya y Curiaca, ubicados en los distritos de Callería, Masisea e Iparía, en la provincia de Coronel Portillo.

TAGS RELACIONADOS