Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Convocan a protesta por alza de agua y combustible en febrero

Vecinos de Pucallpa denuncian un aumento de tarifas, pese a que los servicios son interrumpidos a diario

Convocan a protesta por alza de agua y combustible en febrero

Convocan a protesta por alza de agua y combustible en febrero

Representantes de varias juntas vecinales de Pucallpa criticaron el alza de las tarifas eléctricas, del balón de gas, del combustible y del agua potable.

Pedro Pozo, del Frente de Defensa de Ucayali, aseveró que en algunos casos el sobrecosto llegó al 100% por cada uno de los servicios, situación que se vuelve impagable para la mayoría de vecinos. 

“Exigimos que nos muestren la estructura de los costos. No sabemos por qué no concuerda lo que aparece en nuestros recibos con el precio actual del consumo”, dijo el dirigente.

Según los vecinos, el servicio de electricidad registra cortes de energía periódicos debido a la poca capacidad que tiene el generador local para atender a los usuarios.
De acuerdo con el director regional de Energía y Minas, Ángel López Panduro, a la fecha el kilovatio cuesta S/.0,60 céntimos por hora, cuando en el pasado no llegaba ni a los S/.0,40 céntimos.

Por estas diferencias, Abel Vásquez, del Frente de Defensa por los Intereses de la Región, convocó a una marcha ciudadana para febrero próximo, además de desconectar todos los artefactos eléctricos como una medida de protesta durante 24 horas.  

El gas por las nubes

El alto costo del balón de gas también ha sido utilizado por representantes de las amas de casa para anunciar su participación en la protesta. Solo en Pucallpa, por ejemplo, un balón cuesta S/.34, pese a que el ofrecimiento del jefe de Estado, Ollanta Humala, fue de S/.14.

Lee más en nuestra Edición Impresa

Tags Relacionados:

combustible

Pucallpa

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada