Hasta la fecha, EsSalud Ucayali ha inoculado contra el COVID-19 a más 3 mil adultos mayores de 70 años a más en los puntos de la institución. (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Hasta la fecha, EsSalud Ucayali ha inoculado contra el COVID-19 a más 3 mil adultos mayores de 70 años a más en los puntos de la institución. (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Redacción EC

Para acelerar el proceso de vacunación contra el en , el director de la Red Asistencial de EsSalud de la región, el doctor Francisco Samaniego, informó que se está instalando un megavacunatorio peatonal donde se inmunizará contra este enfermedad a 300 personas por hora. El centro está ubicado en el Coliseo Cerrado de Manantay, provincia de Pucallpa.

MIRA: Vacunación en Perú: al menos uno de cada tres adultos mayores de 80 años ya recibió su primera dosis

El funcionario comentó que dicho megavacunatorio contará con 22 puntos de inmunización, asimismo, dijo que entrará en funcionamiento el próximo 12 de mayo, día en que comienza el proceso de inoculación a los adultos mayores de 60 años a más. Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a sábados.

“Vamos a utilizar las 4 tribunas del Coliseo, también habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis. Se proyecta que todos estos puntos de vacunación nos ayudarán a inmunizar a 300 personas por hora”, detalló.

Además, el galeno precisó que para que se logre esta meta, movilizarán a 130 trabajadores de EsSalud, comprendidos entre médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos de enfermería y voluntarios.

Cabe resaltar, que hasta la fecha, EsSalud Ucayali ha inoculado contra el COVID-19 a más 3 mil adultos mayores de 70 años a más en los puntos de la institución, los cuales son: el Instituto Educativo (I.E.) El Comercio y la Universidad Alas peruanas donde funciona el motovacunatorio.

Como se recuerda, Ucayali se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente desde el 10 hasta el 30 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personal organiza ‘fiesta COVID-19′ en Red de Salud de Quillabamba - Cusco 2 | PNP

TE PUEDE INTERESAR