Paciente con coronavirus en la región Ucayali venció la enfermedad y fue dado de alta. (Foto: Essalud)
Paciente con coronavirus en la región Ucayali venció la enfermedad y fue dado de alta. (Foto: Essalud)

Tras permanecer internado por nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de Essalud de Pucallpa, esta mañana fue dado de alta uno de los 32 pacientes con COVID-19 en la región , informó la Red Asistencial.

El paciente de 51 años es el primer recuperado en esta región de la selva del país y reside en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. Él fue referido a Pucallpa la noche del 5 de abril por complicaciones en su salud.

Ese día se activó el sistema de vigilancia y el protocolo de atención, y se le realizó la prueba para detectar si tenía coronavirus, la cual dio positivo. Tras ser evaluado, fue ingresado a UCI del Área COVID-19 Diferenciado.

El paciente recuperado deberá estar en aislamiento durante 14 días y bajo supervisión médica programada.

Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de Essalud, señaló que en la mejoría del paciente intervinieron médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo. “Me encuentro satisfecho y felicito a todo equipo de profesionales que intervinieron en la recuperación del paciente”, refirió.

Este sanatorio cuenta con cuatro camas de hospitalización de aislamiento, un ambiente UCI con tres ventiladores mecánicos y médicos especialistas, así como un módulo equipado de atención diferenciado de COVID-19, que atiende las 24 horas y cuenta con más de 30 profesionales de la salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de La Victoria criticó a los comerciantes de Gamarra. (América TV)