Detienen a 2 policías y funcionarios implicados en tala ilegal
Detienen a 2 policías y funcionarios implicados en tala ilegal

Dos policías, autoridades regionales y medioambientales fueron detenidos esta madrugada por su presunta participación en una red dedicada a la tala ilegal en la región . Hoy la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada detuvo a 19 personas en diferentes puntos de Pucallpa.

Según información proporcionada por las autoridades policiales y judiciales, en la intervención de esta madrugada también se incautaron armas y una abundante documentación que permitirá conocer los alcances de esta banda dedicada al tráfico ilícito de madera.

El fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez, informó que previamente se realizó una investigación de seis meses. Precisó que los policías y personal del Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales) que fueron intervenidos estarán siete días detenidos de forma preliminar. Posteriormente, dijo, se solicitará su prisión preventiva.

"La participación de estos policías y funcionarios aún es materia de investigación. La hipótesis señala que ellos facilitaban la extracción ilegal de madera para luego hacer su conversión a tala legal y permitir que salga del país", explicó.

Por su parte, el alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, destacó el desarrollo del primer operativo en el país, bajo el enfoque de crimen organizado, para enfrentar a la mafia de la tala ilegal.

En ese sentido, resaltó el trabajo articulado del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada; el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, con un equipo especial de Lima, y la Presidencia del Consejo de Ministros.

TAGS RELACIONADOS