Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Frontera entre Perú y Brasil registró cuatro nuevos sismos hoy

IGP reportó temblores de 6,5, 5,1, 4,6 y 5 grados Richter. Epicentros se ubicaron al noroeste de Ucayali

Frontera entre Perú y Brasil registró cuatro nuevos sismos hoy

Frontera entre Perú y Brasil registró cuatro nuevos sismos hoy

La zona fronteriza entre Perú y Brasil volvió a temblar esta madrugada, según dio cuenta el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al reporte, hubo dos sismos sentidos y dos no percibidos, cuyos epicentros se ubicaron al noreste de Esperanza (Ucayali), en territorio brasileño.

El primero fue de 6,5 grados Richter y se produjo a las 00:45 a.m. El epicentro se ubicó 125 kilómetros al norte de Esperanza (Ucayali), con una profundidad de 580 kilómetros. 

El segundo fue de 5,1 grados y se registró a la 00:57 a.m., ubicándose el epicentro 94 kilómetros al noroeste de Esperanza (Ucayali). La profundidad fue de 588 kilómetros.

El IGP reportó además un tercer temblor de 4,6 grados a la 1:01 a.m., aunque señala que no fue percibido por la población. El cuarto sismo se produjo a las 8:42 a.m. y fue de 5 grados, pero tampoco fue percibido, según la entidad.

El martes se produjeron dos fuertes temblores de 7,3 y 7,2 grados en la misma zona, sintiéndose al menos 8 regiones del Perú e incluso en Argentina, Bolivia y Chile.

Al momento no se reportan daños por los últimos sismos sentidos esta madrugada. Cabe recordar que el Perú se ubica sobre el Círculo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Tags Relacionados:

Sismo

Ucayali

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada