Gallinazos hurgan entre basura arrojada en calles de Pucallpa
Redacción EC

La basura se acumula en las principales calles y avenidas de la ciudad de . Allí, los pobladores no solo tienen que convivir por estos días con el hedor que emanan los desperdicios sino con decenas de gallinazos que se posan sobre los desmontes al lado de veredas y pistas.

Uno de los lugares donde las aves llegan para hurgar por algún desperdicio que los alimente está entre las avenidas 9 de Octubre y Bellavista. “El carro basurero pasa en silencio y tenemos que correr o contratar personal para que bote la basura porque no están haciendo nada”, comentó una vecina a Canal N.

Así, los montículos de basura se siguen acumulando también cerca del principal mercado de Pucallpa y de los puestos de comida ubicados en las inmediaciones, lo cual constituye un grave peligro para la salud de los comensales.

Según los vecinos, las autoridades pucallpinas se comprometieron a no descuidar el tema sanitario hasta el último día de su gestión. Por ello, ahora exigen a los gobernantes ediles que nos dejen de lado sus responsabilidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC