Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Hidrovía Amazónica: pueblos indígenas solicitaron más talleres

En una reunión realizada en Pucallpa se acordó que se ampliará el tiempo del proceso de consulta para el proyecto

Hidrovía Amazónica: pueblos indígenas solicitaron más talleres

Hidrovía Amazónica: pueblos indígenas solicitaron más talleres

En una reunión realizada en el marco de la etapa de diálogo del proceso de consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes acreditados de 14 pueblos indígenas acordaron la realización de 20 talleres adicionales. 

En dicha reunión realizada en la ciudad de Pucallpa el 13 y 14 de agosto participaron 24 organizaciones regionales y locales representativas de 14 pueblos indígenas, según informó el Ministerio de Cultura.

Los representantes de los pueblos manifestaron que requerían información complementaria, como son las normas que regulan la navegación de los ríos, legislación ambiental y las etapas de aplicación de un proyecto.  
 
Se acordó que en los primeros diez talleres se brindará información adicional sobre la medida y en los otros diez los pueblos indígenas evaluarán el impacto en sus derechos colectivos. Asimismo, desarrollarán propuestas para la sesión de diálogo.

Cabe mencionar que se han realizado ocho talleres informativos, en los que se contó con intérpretes en lenguas indígenas y la participación del Ministerio de Cultura como facilitador.

Para resolver las dudas de los participantes estuvieron presentes en la reunión representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Provías Nacional, Pro Inversión, Autoridad Portuaria Nacional, Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Ucayali y Defensoría del Pueblo.

Se acordó que la etapa de diálogo se extienda hasta el 20 de setiembre, con talleres complementarios entre el 27 de agosto y el 14 de setiembre. La reunión de diálogo fue programada para el 18 de setiembre en la ciudad de Iquitos.

Tags Relacionados:

Hidrovía Amazónica


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada