Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PCM se reúne con organizaciones indígenas de Atalaya y promete atender demandas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo reuniones técnicas de trabajo con las organizaciones indígenas de Atalaya

Durante una reunión de trabajo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, prometió que el Gobierno atenderá las demandas de las organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya, en Ucayali, a fin de resolver los problemas de la Amazonía.

“No se puede resolver el problema de la Amazonía de la noche a la mañana, por lo que ha sido un sistema histórico de un centralismo absoluto y de ver la Amazonía de manera complementaria al país, aun cuando el 60% de todo el territorio nacional es amazónico”, indicó.

Villanueva arribó a Atalaya este martes en la mañana, acompañado por los titulares de los sectores Agricultura y Riego, Ambiente, y Cultura.

Asimismo, anunció que se dará el mantenimiento respectivo, con un asfaltado bicapa, a la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, luego que se concluya el estudio definitivo para el asfaltado final de esta vía.

“Uno de los temas que les preocupa a ustedes es el relacionado a la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, que está en malas condiciones. Por ello, hemos trabajado una fórmula diferente por la cual no tengamos que recurrir cada año a pelear un pequeño presupuesto para el mantenimiento de esta vía”, explicó.

El funcionario detalló que esta carretera se va a trabajar bajo un sistema de mejoramiento, con asfalto económico, pero integrando a la obra un sistema de concesión del mantenimiento por cinco años continuos.

Por otro lado, informó que la contratista de la obra del hospital de Atalaya tuvo problemas de insolvencia económica, por lo que se realizará una licitación antes de fin de año para concluir la obra.

En la reunión de trabajo participaron el presidente de la Organización Indígena Regional de Atalaya (OIRA), Hestalin Ríos Coronado; la presidenta de la Federación Asháninka del Bajo Urubamba (FABU), Susana Silva Morales; y el fundador del Comité de Autodefensa de la provincia de Atalaya, Joel Bardales. También intervino el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Lizardo Cauper Pezo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ucayali

Atalaya

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada