Pucallpa: fuertes vientos dejaron sin techo a colegio nacional
Redacción EC

Los derribaron el techo de dos aulas de un colegio del cacerío El Triunfo, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera Federico Basadre, en .

Como se aprecia en el video, en el suelo quedaron restos de las vigas y calaminas que cedieron producto de la corriente de aire. Además, resultaron dañados algunos libros, carpetas, sillas y otros útiles escolares.

"Un viento fuerte con lluvia torrencial azotó muy fuerte acabando con los techos. Esperemos que algún material quede en condiciones favorables para que se puedan aprovechar", señaló Harbert Carbajal, director de la institución educativa.

Carbajal comentó que en el mes de mayo del presente año se hizo una rehabilitación de la escuela, la cual el 30 de noviembre del 2013 sufrió un incidente similar.

"No queremos esperar seis meses más para poder abrir la escuela nuevamente. Aguardamos una respuesta inmediata de las autoridades", agregó.

La temperatura actual en oscila entre los 20.5 grados centígrados como mínima y 33 grados como máxima para los próximos tres días. Se espera que un incremento en las lluvias y la eleveación de la temperatura con constante brillo solar.