Pucallpa: joven paga S/ 300 a dueños de perro que mató
Pucallpa: joven paga S/ 300 a dueños de perro que mató

Un joven de 19 años pagó una sanción de S/ 300, tras matar al cachorro de una perra e. Ronaldo Bardales Guzmán y los dueños del can acordaron la reparación luego que este reconociera su delito.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali, a cargo del juez Jenner García Durán, avaló el acuerdo reparatorio entre las partes involucradas, dentro de un proceso inmediato por delito de flagrancia.

En el desarrollo del proceso Ronaldo Bardales se acogió al principio de oportunidad y reconoció los cargos por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos. De esta manera, la fiscalía, la dueña de la mascota y la defensa del imputado acordaron el monto de reparación.

El pasado 10 de enero el imputado fue mordido en la pierna por una perra cuando transitaba por el jirón Los Maizales, distrito Callería (Pucallpa). En represalia, el joven en estado de ebriedad cogió una de las crías del animal y la lanzó contra una pared, ocasionándole la muerte por hemorragia interna.

TAGS RELACIONADOS