Sujeto pasará 25 años en prisión por asesinar a su conviviente
Sujeto pasará 25 años en prisión por asesinar a su conviviente
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de sentenció a 25 años de prisión efectiva a Eduardo Velásquez Malpartida (44), quien mató a su conviviente en setiembre de 2008, informó el Poder Judicial.

El sujeto fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de  en agravio de Neva Arteta Alania, además se le impuso una suma de reparación civil de S/.50 mil.

En una primera versión, el condenado señaló que la madrugada del 25 de setiembre de 2008, dos sujetos habían ingresado a su vivienda y que tras reducirlo y quitarle dinero ultimaron a su conviviente.

Sin embargo, Nelson Arteta Alania, hermano de la víctima, denunció el hallazgo del cadáver en la comisaría de Aguaytía y acusó de autor de la muerte a Velásquez Malpartida.

De acuerdo a la necropsia, Neva Arteta Alania, perdió la vida por lesiones traumáticas en las regiones laterales y anteriores del cuello y se concluyó que murió por mecánica y estrangulamiento. El sentenciado no saldrá en libertad hasta el año 2039.

Contenido sugerido

Contenido GEC