Trasladan a Ucayali cinco comisarías del Alto Huallaga
Trasladan a Ucayali cinco comisarías del Alto Huallaga

El Comando Nacional de la Policía Nacional oficializó el traslado del mando de cinco comisarías del Frente del a la región . Las autoridades consideran que el traslado reforzará el trabajo policial para enfrentar la delincuencia.

“Se ha cumplido las metas de enfrentar a la delincuencia común, el terrorismo y el narcotráfico. Ahora las comisarías de Aguaytía, San Alejandro, Von Humboldt, Neshuya y Curimaná pasan a ser parte del Comando PNP Ucayali”, sostuvo el jefe del Frente Policial del Huallaga, general PNP Edwin Vásquez Gálvez.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, recordó que en la provincia de Padre Abad se vivieron épocas muy difíciles por el terrorismo y el narcotráfico por más de 30 años.

“Aguaytía fue declarada como zona de emergencia. Ahora, las condiciones han mejorado y son propicias para la inversión privada”, manifestó.

Las autoridades que participaron de la ceremonia de oficialización del traslado anunciaron que se realizarán las gestiones para que las comisarías de Atalaya, que ahora corresponden al comando de Puerto Inca, pasen también a ser parte de Ucayali.