Ucayali: 10 desaparecidos por naufragio en el río Urubamba
Ucayali: 10 desaparecidos por naufragio en el río Urubamba
Redacción EC

Agentes de la policía nacional y la Marina de Guerra continúan con la búsqueda de los 10 pasajeros que naufragaron el último fin de semana es el , a la altura de la comunidad indígena Centro Pucani, ubicado en la provincia de Atalaya en la región .

Las personas iban a bordo de la motonave “Chacalito”, de placa PA 07578M/F,  y se dirigían a Atalaya desde Sepahua. Según la comisaría de Atalaya, la embarcación trasladaba, además de las personas, un tractor y piezas de madera, lo que habría provocado el accidente por el exceso de carga.

Testigos de la zona afirmaron que el navío se encontraba asegurada en el muelle, pero la fuerte corriente del río hizo que las ataduras se soltaran, lo que provocó que la embarcación se volteara y, posteriormente, se hundiera, informó Andina.

El mayor PNP Manuel Barreto informó desde el día del accidente se han realizado labores de rescate, pero el fuerte oleaje y las lluvias dificultan la búsqueda. Se presume estarían dentro de la embarcación siniestrada, por lo cual se usaría buzos para continuar con el rescate.

Hasta el momento hay seis personas rescatadas, dos pasajeros y cuatro tripulantes. Las personas desaparecidas fueron identificadas como Edwin Yalta Rojas, Harry Petter Macdowal Fuller, Jailin Mishel Chota Silvano, Jim López, Pedro Luis García Mauricio Soldevilla y Javier García Mauricio Soldevilla, ambos de nacionalidad española; y cuatro menores, entre ellos un bebe de un mes.