Ucayali: 30 postas médicas con deudas en servicios básicos
Ucayali: 30 postas médicas con deudas en servicios básicos
Yulissa Casana

Treinta postas médicas de la región mantienen deudas en servicios básicos e internet cuyo monto en total asciende a 87 mil soles, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, Wálter Leveau Bartra.

Él explicó que antes cubrían los gastos de los puestos de salud mediante el presupuesto del Seguro Integrado de Salud (SIS), pero ahora tienen que buscar otro financiamiento debido a una prohibición.

“Algunas de las postas han pagado (medianamente) sus deudas, en otras ya están vencidos sus recibos y están en espera. Cada caso es diferente porque algunas lograron autofinanciarse y pagaron solo una parte”, explicó.

Entre los pagos pendientes también figura el sueldo del personal de limpieza y de vigilancia.  “Las deudas de los casos más críticos los está asumiendo la Diresa. Por mientras, estamos reformulando el presupuesto para pagar a los trabajadores”, precisó Leveau.

La posta médica Húsares del Perú, ubicada en el distrito de Yarinacocha, es el ejemplo claro de las consecuencias de la deuda. Allí el personal de salud tuvo que atender a los pacientes sin agua y electricidad por 14 días. Recién ayer, tras la intervención de la Diresa, se restablecieron los servicios básicos en esa zona popular. 

------------------------------

Miraflores: policía herido tras enfrentarse a tiros a ladrones

Contenido sugerido

Contenido GEC