MDN
Ucayali
Redacción EC

Las operaciones vinculadas a la red criminal liderada por el ex gobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, no cesan. Ayer la policía y la fiscalía incautaron 17 inmuebles y un vehículo en otra intervención contra el lavado de activos en Pucallpa. 

La operación, denominada Manto Verde II, es el segundo golpe de la policía a la organización criminal del ex gobernador regional. La primera fue el 18 de mayo cuando se detuvo a cuatro presuntos testaferros y se incautaron cinco avionetas Pucallpa y Contamana, en Ucayali.

Velásquez Portocarrero lideraba una organización criminal desde prisión ayudado de testaferros y familiares para cometer sus ilícitos.

Las aeronaves que se incautaron en esa ocasión pertenecían a una línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden también allanaron esa vez cinco inmuebles.

La megaoperación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Las principales incautaciones se realizaron en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo. El vehículo incautado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade.

El ex gobernador Jorge Velásquez cumple prisión desde mayo. El Poder Judicial ratificó una sentencia de cinco años de cárcel en su contra al haber sido encontrado culpable del delito de negociación incompatible.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali lo encontró responsable de beneficiar a su amigo y abogado personal, Lizandro Leveau, con el alquiler de un hotel para su uso como sede del gobierno regional. Este inmueble era propiedad de la esposa de Leveau

Contenido sugerido

Contenido GEC