Anuncian estrategia de atención ‘casa por casa’ por COVID-19 en Ucayali
Anuncian estrategia de atención ‘casa por casa’ por COVID-19 en Ucayali

En la región se aplicará la estrategia de atención ‘casa por casa’ a fin de reforzar la lucha contra el con apoyo de los alcaldes y llegar hasta las comunidades indígenas, así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

Montenegro hizo un llamado a los gobiernos locales para crear una zona donde se puedan aislar a las personas asintomáticas, y así evitar que contagien a sus familiares.

Con este objetivo, la titular del MIMP y coordinadora del Ejecutivo en Ucayali, viajó hoy a Pucallpa con más de 40 especialistas de la salud para brindar el apoyo necesario en los hospitales.

Ventiladores

La autoridad agregó que están llevando a especialistas en ventiladores, porque hay algunos equipos que no funcionan. “La meta es que todo quede operativo y los hospitales cuenten con lo necesario para atender a la población”, declaró a Canal N.

También comentó que en una semana debe quedar listo un hospital de Campaña de EsSalud que tendrá 90 camas de hospitalización y 10 UCI.

Oxígeno

“Nuestra preocupación también es el oxígeno. En Ucayali hay dos plantas ya trabajando en tres turnos, pero todavía tenemos un déficit entre 150 a 200 balones de este insumo, pero no hay que olvidar que este es un problema dinámico, entonces es mejor asegurarnos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que se tratará con el Gobierno Regional de Ucayali y con un equipo especializado de presupuesto, para comprar dos plantas de oxígeno.

La ministra precisó que están llevando el apoyo en alimentación y medicamentos, sobre todo para las comunidades indígenas. “Ya hicimos el reparto de mascarillas, del mismo modo con el apoyo de los gobierno locales”, acotó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Anonymous lanza mensaje contra la OMS por pandemia del COVID-19. (01/06/2020)