Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Ucayali: decomisan más de 290 kilos de cocaína en embarcación y vivienda

Esta operación también permitió capturar a siete integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Ucayali: decomisan más de 290 kilos de cocaína en embarcación y vivienda

(Foto: Mininter)

Mininter

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional incautaron 292,281 kilos de cocaína abordo de la embarcación motonave Vikingo 1 en el sector de Santa Elena, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

La policía halló cinco costales de polietileno de color negro con semillas de cacao bajo la cubierta del primer piso de la nave. En los costales estaban camuflados 104 paquetes rectangulares tipo ladrillo que al ser sometidos al reactivo químico arrojó positivo para cocaína.

Esta operación, realizada el lunes 2 de julio, también permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, pues se capturó a siete de sus integrantes. 

En la embarcación fue detenido Williams Douglas Herrera Schuler (29), quien viajaba como pasajero. Asimismo, se intervino un inmueble ubicado en el asentamiento humano La Lupuna (Pucallpa), donde se detuvo a Becker Wilder Jara Florentino (33), Eli Sandoval Fuel (21), Diana Jackelin Durand Fabián (25), Daniel Jara Sandoval (43), Omero Cabellos Silva (44) y Renán Pardabé Tamayo (28) por presunto tráfico ilícito de drogas.

En la vivienda los agentes descubrieron 120 paquetes rectangulares que dieron positivo a cocaína en la prueba con reactivos químicos. Además, se incautó una camioneta.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos tenían como centro de producción el Huallaga. Desde ahí, se encargaban de elaborar, transportar y comercializar la droga.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que “la droga tenía un valor aproximado de $293 mil”. Agregó, que en esta operación en Ucayali se incautó también una camioneta y se impidió que la droga continuara su transporte con destino a Pucallpa y luego a Bolivia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ucayali

Cocaína

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada