Ucayali: 167 camas clínicas están sin uso y podrían servir para los pacientes diagnosticados con COVID-19. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Ucayali: 167 camas clínicas están sin uso y podrían servir para los pacientes diagnosticados con COVID-19. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo demandó ala adoptar medidas urgentes para que el Gobierno Regional implemente y ponga en funcionamiento las 167 camas clínicas rodables que se encuentran inmovilizadas y sin ser usadas, las cuales podrían servir para atender a los ante el incremento de casos.

MIRA: ´Vacunagate´ en Loreto: más personas se habrían vacunado de manera irregular

La institución hizo este requerimiento tras realizar una visita de supervisión a la construcción del hospital regional de Pucallpa, en la cual pudo constatar que las referidas camas, con sus colchones y piezas adicionales, están cubiertas por cartones y plásticos, en diferentes bloques de la obra.

El mayo del año pasado, ante el incremento de casos durante la primera ola de contagios por el , la Gerencia General del Gobierno Regional de Ucayali solicitó al Consorcio Pizzarotti y Asociados, a cargo de las obras en el hospital regional de Pucallpa, la entrega de las referidas camas clínicas.

El pedido fue aceptado por la empresa contratista; sin embargo, han transcurrido casi 10 meses y hasta la fecha las camas no han sido recogidas, pese a la crítica situación en la que actualmente se encuentra la región a causa de la pandemia.

MIRA: Piura: intervienen a 50 personas que celebraban quinceañero en pleno toque de queda | VIDEO

En ese contexto, la oficina defensorial de Ucayali recordó que la región se encuentra en estado de alerta extrema por la segunda ola del COVID-19 con un alarmante incremento de afectados y muertos.

Según las cifras de la Dirección de Epidemiología de la Diresa Ucayali, al 24 de marzo se reportaron 5482 casos de coronavirus y 1649 fallecimientos, con una letalidad de 3.95 %, además, había 210 personas hospitalizadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata
Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata

TE PUEDE INTERESAR