Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Ucayali: desestiman prisión preventiva para sacerdote italiano acusado de violación

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali declaró infundada la prisión preventiva de nueve meses contra Marco Francesco Mambretti, acusado de ultrajar a un menor de edad

Ucayali: desestiman prisión preventiva para sacerdote italiano acusado de violación

Defensa del sacerdote Marco Francesco Mambretti señaló que la decisión refleja la justicia que buscaba su patrocinado. (Imagen: captura Canal N)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali declaró infundada la solicitud de prisión preventiva por nueve meses que el juez del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó contra el sacerdote de nacionalidad italiana acusado de violación sexual en agravio de un menor de 15 años, en Pucallpa.

► Ucayali: sacerdote acusado de violación en agravio de un menor niega delito | VIDEO

► Ucayali: dictan prisión preventiva contra sacerdote italiano acusado de violación sexual

De acuerdo a Canal N, la Segunda Sala Penal de Apelaciones adoptó esta decisión luego de un informe emitido por la Comisión de Derechos Humanos referido al uso excesivo de la prisión preventiva.

La familia del menor de edad mostraron su disconformidad con la decisión de los jueces Hermógenes Lima Chayña, Jhonatan Basagoita Cárdenas y Hermógenes Guzmán Crespo, agregó el referido medio.

Wilter Barbarán, abogado del sacerdote Marco Francesco Mambretti, la decisión refleja la justicia que buscaba su patrocinado.

En tanto, Karen Abregu, abogada de la familia denunciante, consideró que los magistrados han basado su decisión como si se tratase de un caso de tocamientos indebidos y no de violación sexual.

Según la versión del religioso, el adolescente fue manipulado por su madre. El menor contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le ayudaba con sus tareas.

Como se recuerda, el pasado 30 de abril, Marco Francesco Mambretti no asistió a la audiencia en que se le dictó prisión preventiva. 

notitle

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra sacerdote italiano acusado de violación (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Violación sexual

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada