Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Ucayali: ordenan prisión preventiva para alcalde provincial de Padre Abad

Román Tenazoa Secas es investigado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio y falsedad ideológica por conexidad

Ucayali

Román Tenazoa Secas se encuentra recluido en el centro penitenciario de Pucallpa. (Foto: Andina)

Román Tenazoa Secas se encuentra recluido en el centro penitenciario de Pucallpa. (Foto: Andina)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde provincial de la Municipalidad de Padrea Abad, Román Tenazoa Secas, quien es investigado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio y falsedad ideológica por conexidad.

► Caso Arlette Contreras: Poder Judicial aclara que captura contra Adriano Pozo sigue vigente 
► Protestas en Piura: mesa de diálogo no logra acuerdos por ausencia de empresa

Durante la audiencia realizada el domingo, el fiscal Pedro César Salazar Dávila, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, sustentó el pedido con elementos de convicción fehacientes, informó el Ministerio Público.

Caber recordar que el 13 de agosto, Tenazoa Secas fue detenido preliminarmente por 72 horas por haber utilizado material de las obras públicas 'Mejoramiento y Ampliación del Mercado Principal de la ciudad de Aguaytia – Padre Abad' y 'Mejoramiento de las Instalaciones de la Institución Educativa La Marina – Aguaytia' para construir su casa.

Actualmente, Román Tenazoa Secas se encuentra recluido en el centro penitenciario de Pucallpa. La Municipalidad de Padre Abad aún no informó sobre si el cargo de burgomaestre será delegado a otra persona mientras duren las investigaciones.

La audiencia se realizó en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a fin de garantizar la integridad de los magistrados y del investigado.

Tags Relacionados:

Ucayali

Padre Abad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ