Las intervenciones también se realizaron en comunidades nativas de las cuatro provincias de Ucayali.
Las intervenciones también se realizaron en comunidades nativas de las cuatro provincias de Ucayali.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que profesionales de la salud, en las últimas semanas, han visitado 15.928 viviendas para hacer el seguimiento y descarte de posibles casos de en la región.

El director de la citada entidad, Willy Lora, sostuvo que un grupo de médicos, obstetras, licenciados técnicos, tecnólogos y biólogos son quienes conforman los equipos de respuesta rápida (ERR) que visitan casa por casa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas intentaron viajar ocultándose en camiones

El funcionario detalló que son un total de 15 equipos, conformados por cuatro profesionales de salud cada uno, quienes en sus intervenciones brindan atención médica, toma de prueba rápida y molecular, según lo amerite.

“A los positivos se le entrega Azitromicina, Ivermectina en gotas y Paracetamol con las indicaciones para su toma y seguimiento”, señaló.

Explicó que el ciudadano debe llamar a los números de atención COVID-19 regional, para que las recepcionistas guarden los datos y envíe el listado al encargado de los ERR, quien dividirá los grupos para la atención respectiva.

A la fecha, los ERR visitaron los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha. También se hizo intervención en comunidades nativas de las cuatro provincias de Ucayali.

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.