Módulos Temas Día

Más en Ucayali

Ucayali: madereros ilegales seguirán en prisión

El Poder Judicial rechazó cese de prisión preventiva presentado por dos miembros de 'Los Patrones de Ucayali', banda dedicada al tráfico de madera de origen ilegal 

patrones_Ucayali

En abril del 2016 se detuvo a 19 miembros de esta banda (Foto: archivo)

Daniel Carbajal

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de cese de prisión preventiva presentado por dos miembros de Los Patrones de Ucayali, una banda organizada dedicada al delito de tráfico ilegal de madera.

El requerimiento fue planteado por Fortunato Augusto Basualdo Chuquivilca e Yrene Tuesta Linares, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva.

Junto con ellos se detuvo a otras 17 personas, incluidos dos policías y dos ingenieros de la Dirección General de Fauna y Flora Silvestre de Ucayali, en una operación de la policía y la fiscalía realizada en abril del 2016 en Pucallpa.

Según la fiscalía, Los Patrones de Ucayali operan con madera extraída ilícitamente de diversas zonas de Pasco, Huánuco y Ucayali, que luego trasladan por río hacia aserradores clandestinos.

Basualdo es sindicado de integrar la referida organización criminal. A Tuesta se la acusa de legalizar el producto como representante de un supuesto aserradero.


Tags Relacionados:

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada