Módulos Temas Día

Más en Ucayali

Ucayali: Sismo de 4,2 grados se sintió esta noche en Curimana

El movimiento telúrico se produjo a las 00:44 a.m. de este viernes. Su epicentro se ubicó a 26 kilómetros al noreste de Curimana

Sismo, Ucayali

El epicentro del sismo fue ubicado a 26 kilómetros al noreste de Curimana, en la provincia ucayalina de Padre Abad.

El epicentro del sismo fue ubicado a 26 kilómetros al noreste de Curimana, en la provincia ucayalina de Padre Abad.

Un sismo alertó esta noche a la población de Ucayali. El movimiento telúrico fue de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus cuentas en redes sociales.

El epicentro del sismo fue ubicado a 26 kilómetros al noreste de Curimana, en la provincia ucayalina de Padre Abad. Se registró a las 00:44 a.m. y a una profundidad de 123 kilómetros, informó IGP.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de tsunami por el movimiento telúrico. A través de su cuenta de Twitter dijo: "No genera tsunami en el litoral peruano".

Cabe recordar que el Instituto de Defensa Civil recomienda que en casos de sismo lo recomendable es guardar la calma durante el movimiento telúrico y tras el mismo comunicarse a través de mensajes de texto.

Por otra parte, es importante contar con una mochila de emergencia equipada con abrigos, agua embotellada, alimentos no perecibles, un botiquín de primeros auxilios, linterna y una radio a pilas.


Tags Relacionados:

Sismo

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada