Módulos Temas Día

Más en Perú

Unicef y la FPF piden a los peruanos a ser hinchas de la niñez [VIDEO]

Bajo el lema 'Únete a la barrera contra la violencia' ambas entidades invocan a los peruanos a unirse a la campaña con la misma pasión con la que alientan a la selección de fútbol

Maltrato

Unicef

En el Perú, en promedio, 24 de cada 100 niños y adolescentes han sido golpeados con cachetadas, nalgadas, mordiscos, puñetes, correas, sogas o palos, según la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (Enares) del 2015.

Para evitar que esta cifra siga en aumento, Unicef y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzaron la campaña Únete a la Barrera contra la Violencia.

La campaña busca sensibilizar a la población a través de un video que se realizó en algunas partes de la ciudad. El experimento social invitaba a diferentes personas a patear un tiro libre en un arco instalado en la explanada de un centro comercial. Pero minutos antes de lanzar la pelota, un grupo de niños forma una barrera frente al arco. Las personas, entonces, decidieron no patear para evitar lastimarlos.

María Luisa Fornara, representante de Unicef, explicó que el proyecto busca que con la misma pasión con la que los peruanos alientan a la selección de fútbol, también protejan a los niños del maltrato. “Un país unido logró lo que nadie hubiera creído, eso mismo es lo que necesitamos para erradicar la violencia contra los niños”, dijo Fornara.

A través de otro video, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, invocó a la población a unirse a esta campaña. “Así como no podemos permitir la violencia en la cancha, tampoco en las casas y escuelas”, afirmó.

Marco Zunico, embajador de Unicef, también invitó a las personas a reflexionar sobre el trato que se les está dando a los menores en las casas y escuelas. "Lamentablemente, hemos normalizado la violencia a tal grado que ahora no nos damos cuenta que estamos viendo las consecuencias con casos terribles de agresión", dijo.

Tags Relacionados:

Unicef

Maltrato infantil

FPF

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada