United y City empataron sin goles en Manchester por Premier
United y City empataron sin goles en Manchester por Premier
Redacción EC

 y  se enfrentaron en partido aplazado por la jornada 28° de la Premier League. El duelo culminó sin goles. 'Los Diablos Rojos' terminaron con diez jugadores y 'Los Ciudadanos' con un gol anulado en los últimos segundos del cotejo.

► Guardiola vs Mourinho: la rivalidad de los técnicos en imágenes

El Manchester City (4º) y el Manchester United (5º) empataron sin goles este jueves en partido aplazado de la 28ª jornada, lo que deja a ambos equipos separados por un punto en la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica para la Champions League.

Los City, que llevaron la iniciativa, se quedaron en el minuto 78 sin su portero chileno Claudio Bravo, lesionado en el gemelo de su pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Willy Caballero.

► 

El United finalizó el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el 83 del belga Marouane Fellaini, que vio dos amarillas en escasos segundos. Primero por una entrada a Sergio Agüero y a continuación por un supuesto cabezazo al argentino.

Recibido con una gran ovación, en el minuto 85 saltó al campo el brasileño Gabriel Jesus. El delantero del City incluso marcó un gol, de cabeza tras centro de Agüero, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

AFP

REVIVE EL PARTIDO ENTRE UNITED Y CITY EN CLÁSICO DE MANCHESTER

► 

PREVIA

, cuarto, recibe al , quinto, en un duelo crucial en el que sólo un punto les distancia a los hombres del español Pep Guardiola de los del portugués José Mourinho en su feroz pelea por meterse entre los cuatro primeros puestos que dan el acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada. El ecuentro se jugará en el Etihad Stadium a las 2:00 p.m. hora peruana (transmite ESPN).

El United se presenta sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado de la rodilla durante un periodo indeterminado, aunque se anuncia un largo tiempo de recuperación.

Oh, Robin van Persie... — Manchester United (@ManUtd)

Los "Red Devils" llegan al choque con un triunfo sobre el Chelsea (2-0) que los anima a seguir luchando por la Champions, mientras que el City querrá resarcirse de su eliminación de las semifinales de la Copa de Inglaterra ante el Arsenal (2-1).

Guardiola, que terminará su primera temporada en la Premier League sin ningún título, espera recuperar la senda de la victoria con el regreso del brasileño Gabriel Jesus, tras una lesión en el pie.

LEE TAMBIÉN...