Universidad de Huanta es la primera con licencia en zona andina
Universidad de Huanta es la primera con licencia en zona andina
Redacción EC

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), de se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener la licencia de funcionamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria .

La UNAH, creada en el 2011, logró el licenciamiento luego de cumplir con las condiciones básicas de calidadque exige la Sunedu, en base a la Ley Universitaria. La superintendente Lorena Masías resaltó el logro de la universidad y aseguró que con este licenciamiento se garantizará el acceso a la educación superior a los huantinos.

“Las universidades del interior del país continúan avanzando en el licenciamiento. La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos. El reto es grande y sus autoridades no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad”, sostuvo Masías.

Universidad Autónoma de Huanta: segunda universidad pública con de la . Más información: — Sunedu (@SuneduPeru)

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta es una de las tres universidades de Ayacucho que busca reponder a la demanda de jóvenes de entre 15 y 19 años que necesita acceder a la educación superior.

El Minsiterio de Educación (Minedu) se encargará de verificar que la UNAH  cuente con docentes calificados, y pueda desarrollar líneas de investigación científica y tecnológica, gestionar alianzas con otros actores estratégicos, entre otros aspectos fundamentales que potencien el desarrollo regional y aseguren la sostenibilidad de la universidad en beneficio de sus estudiantes.

Lee también:

Senamhi: temperatura alcanzaría los 20° bajo cero en el sur ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC