Módulos Temas Día

Más en Perú

Estas universidades de tres regiones del país funcionaban sin autorización

Son tres las instituciones sancionadas por Sunedu y que pagarán, cada una, más de un millón de soles de multa

Tres universidades fueron sancionadas por Sunedu

Las universidades sancionadas funcionaban sin contar con autorización para la prestación del servicio de educativo. (Foto: archivo)

El Comercio

Tres universidades, que operaban en las regiones de Puno, Iquitos y Moquegua, fueron sancionadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por no contar con autorización para funcionar ni prestar servicios educativos. Cada una deberá pagar una multa de 1 millón 215,000 soles.

Los centros académicos sancionados son American Pontifical Catholic University Perú SAC, Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna y la Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP).

La Sunedu, luego de verificar que en dos establecimientos ofertaban hasta once carreras profesionales, procedió a sancionar a la primera universidad en mención.

El segundo centro académico ubicado en Moquegua, persona jurídica distinta a la Universidad Privada de Tacna, funcionaba utilizando la denominación “Universidad Privada de Tacna-Extensión Moquegua”. La Sunedu constató que se dictaban clases de las carreras de Ingeniería Civil, Economía y Psicología.

Por otro lado, en el caso de la Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP), la entidad supervisora verificó que la institución utilizaba su local bajo la denominación Universidad Particular de Iquitos. Además, comprobó la prestación y la difusión de las actividades académicas, incluso por redes sociales, del servicio ilegal.

Lorena Masías, superintendenta de la Sunedu, manifestó que estas actividades ilícitas representan una infracción muy grave, según se contempla en el Reglamento de Infracciones y Sanciones. Añadió que se ordenó a los infractores el cese de la oferta y prestación del servicio educativo a consecuencia de nuevas multas.

Fuente: Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Universidades

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada