Universitario cayó 3-1 ante Garcilaso y Troglio perdió invicto
Redacción EC

Universitario de Deportes sigue con su mala racha ante Real Garcilaso y esta vez cayó 3-1 en Sicuani por la fecha 11 del Torneo de Verano. En una tarde de golazos, fueron los cusqueños quienes aprovecharon las ocasiones que generaron.

En el tercer partido de Pedro Troglio, los cremas perdieron el invicto que llevaban con el técnico argentino. La altura de Sicuani (3.500 metros) jugó su factor, pero en juego Real Garcilaso siempre fue más.

Ramúa abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Lo igualó Alexi Gómez de igual forma sobre el final del primer tiempo. Con poco, Universitario lograba mucho en Sicuani.

La actitud ofensiva de Universitario en el segundo tiempo duró poco. Y se apagó con el golazo de Arroé sobre el minuto 53. El volante la clavó en el ángulo para alegría cusqueña.

Real Garcilaso se metió a la pelea en el grupo B. Si le dan los tres puntos de su duelo ante Huancayo (que jugó con cuatro extranjeros), quedará a un punto del líder UTC, su rival la próxima semana.

Universitario por su parte se queda en 12 puntos, penúltimo del grupo. Las chances de los cremas de pelear por el título del Torneo de Verano esta vez sí son remotas.

LA PREVIA

► 

Sin embargo, no será una tarea nada fácil porque desde que Real Garcilaso subió a Primera División nunca perdió en Cusco ante Universitario. En 7 partidos jugados Universitario perdió todos. Nunca pudo rescatar, ni siquiera, un empate ante el conjunto celeste.

Para hablar de la última victoria crema en Cusco nos tendríamos que remontar hasta el año 2014. Aquella vez el equipo que dirigía José del Solar venció por 2 – 1 a Cienciano. Sin duda números negativos para Universitario que de la mano de este nuevo comando técnico busca cambiar esa historia.             

"No sé si en Sicuani tendremos la misma intensidad que en los dos últimos partidos. Es la primera vez que salimos de casa. Estamos físicamente llegando al punto que quiere el comando técnico”, dijo Werner Schuler que seguirá siendo titular.  

El único cambio que mandará Troglio es la inclusión de César Humantica por el venezolano Arquímedes Figuera, quien sufre una carga muscular. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle a UTC por 3 a 1.

► 

Por su parte Real Garcilaso buscará volver al triunfo porque desde hace cuatro fechas no sabe de victorias. Sus últimos tres puntos los sumó ganándole a Alianza Lima.

Posibles alineaciones:

Real Garcilaso: Ronald Ruiz; Sebastian Lojas, Emiliano Ciucci, Oswaldo Rivas, Ivan Santilán, Edwin Retamoso, José Hilario, Marcio Valverde, Robert Ardiles, Alfredo Ramúa, Carlos Neumann. DT: Elías Coronel.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Enmanuel Páucar, Ángel Romero, César Huamantica, Alexi Gómez, Alberto Quintero, Hernán Rengifo. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Túpac Amaru de Sicuani

Árbitro: Henry Gambetta.

Hora: 1:15 p.m.

Canal: Gol Perú

TAMBIÉN LEE...