Urresti dice que fiscales y jueces sí tienen custodia policial
Urresti dice que fiscales y jueces sí tienen custodia policial
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseveró hoy que su despacho ha dispuesto que la División de Seguridad de Mandatarios brinde protección a 64 jueces del Poder Judicial, 19 fiscales y siete jueces del (CNM).

Lo dijo en respuesta al cuestionamiento público que hizo el fiscal de la Nación, , quien había cuestionado al titular del sector Interior de no brindar seguridad a varios fiscales "que vienen siendo objeto de amenazas por diferentes organizaciones criminales".

“Son 64 jueces a quienes se les brinda seguridad las 24 horas del día con aproximadamente 160 efectivos. También se les da seguridad a 19 fiscales con 50 efectivos y a 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura con 20 efectivos”, señaló el ministro Urresti en entrevista concedida a un programa dominical.

Asimismo, indicó que a la fiscal , que ve el , también se la ha asignado protección en vista del peligro que corría una vez que  fue capturado, pues sostuvo que había gente vinculada a la mafia de este empresario interesada en que las investigaciones no avancen y los comprometa.

Urresti indicó que la protección a Barreto está a cargo de un equipo de absoluta confianza que la cuidará cuando ella tenga que movilizarse desde su domicilio a las diferentes diligencias judiciales a su cargo.

“Consideramos que la protección que le estamos dando no es suficiente. Se están escogiendo a los agentes que la van a proteger. Le estamos armando un equipo. Ya tiene protección, pero va a ser cuidada por un equipo de absoluta confianza, de gran profesionalismo, y que ella también lo va a filtrar”.