Urresti: "No mentí y no le pediré disculpas a periodistas"
Redacción EC

El ministro de lnterior, , negó haber mentido en a inicios de mes pasado en Barranca. 

"¿En qué momento dije que había 400, 500 o 600 kilos de droga? Dije que se iba a pesar. ¿Quién miente acá?", cuestionó tras mostrar un video con sus declaraciones.

El funcionario se refirió a del periodista y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi en la cual cuestiona lo presentado aquella vez al norte de Lima.

"¿Qué es lo que han escrito el domingo? Que el ministro Urresti es un mentiroso que engañó a todo el Perú, que los llevó a Barranca para decirles que esto era droga (...) ahora todo el mundo ha tomado esta columna como cierta y están que me despedazan", exclamó.

"Yo no voy a pedirle disculpas lógicamente a los periodistas porque quizás no cabe eso, pero al menos espero que les dé pesadillas por su mala acción", deseó. 

Como se recuerda, en un primer momento se anunció un gigantesco hallazgo de droga en la camioneta que usaba Danilo Conrado Silva Sánchez, cuñado del candidato a la alcaldía de Barranca por Fuerza Popular, Alberto Tapia. 

No obstante, con el paso de los días se conoció que solo eran poco más de 70 kilos de drogas los incautados, y que en realidad el esto era solo yeso. Por este último tema, el aún aspirante a burgomaestre por haber dañado su honor y el de su familia. 

SOBRE EL 'CASO CARBONERO'
En otra parte de la conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Ministerio del Interior, negó haber blindado o sacado pecho por José León Rivera, congresista del partido político Perú Posible y responsable del alquiler de una lujosa vivienda en Huanchaco a un narcotraficante. 

"Me están haciendo leña porque se supone que yo lo he defendido, que he dicho que no tiene nada que ver. Yo dije que ni a favor ni en contra (de que esté supuestamente involucrado). Es clarísimo. Eso saldrá con la investigación la tiene el fiscal. Yo en ningún momento dije que no está relacionado", continuó.

El 30 de agosto pasado, luego de la ceremonia por Santa Rosa de Lima, Urresti señaló lo siguiente:

"Esa casa había sido alquilada por alguien que está comprometida en este caso y nada más. No podemos ser irresponsables en decir algo más. En este momento lo que está claro es que la casa era del congresista, él alquiló su vivienda y la persona que la rentó está relacionada con el tema. Nada más".