La vacunación del personal de primera línea comenzó dio inicio esta semana en los hospitales de Lima para luego hacerse extensiva a las demás regiones del país. (Foto: Seguro Social)
La vacunación del personal de primera línea comenzó dio inicio esta semana en los hospitales de Lima para luego hacerse extensiva a las demás regiones del país. (Foto: Seguro Social)
Redacción EC

El (Minsa) informó que 7 regiones del país ya inmunizaron contra el a más del 50% de su personal que trabaja en la primera línea, como en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI) (UCIN), emergencias y hospitalización. Tras la llegada de las 700 mil dosis de Sinopharm, prevista para hoy, se ampliará la atención a todo el sector salud.

MIRA | Sagasti anuncia que Gobierno de Chile ha ofrecido “traer y darnos oxígeno”

Según el Minsa, las regiones que registran mayor avance en este primer proceso de vacunación contra el coronavirus son San Martín y Ayacucho con el 74 % de su personal priorizado; mientras que Junín llegó al 73 %.

Por otra parte, Apurímac ha inoculado al 61% de su meta; Huánuco al 59%; Amazonas al 54%; e Ica al 53% de sus profesionales de la salud.

Respecto al número de vacunados, Lima Metropolitana inyectó estas dosis contra el COVID-19 a 14,600 trabajadores de la salud, seguida por Junín con 4,300, La Libertad con 3,200, Callao con 2,800 y San Martín con 2,500.

Hasta el día 12 de febrero a las 7:00 p.m., ya se ha vacunado a 50,435 personas a nivel nacional, esto en el cuarto día de estas actividades de inmunización, por lo que esta cifra representa el 36% de las 141,367 profesionales que se priorizó con la llegada de este primer lote. Esta información la compartió el Minsa a través de su .

Además, con el aumento de las nuevas dosis que llegarán el día de hoy al Perú, también se ampliará el número de vacunadoras, estimándose que en la fase de vacunación masiva se superarán las 10,000 brigadas actuando al mismo tiempo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujeto que robaba a comerciantes usando una gorra de Policía
La Policía Nacional del Perú, detuvo a un peligroso delincuente que asaltaba en locales comerciales ubicados en San Miguel y Magdalena. En las imágenes expuestas por américa televisión, se puede observar la modalidad de robo del criminal, quien usaba una gorra de la policía nacional para cometer sus fechorías. (Fuente: América TV)