Redacción EC

Después de 12 horas de viaje, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France que trasladó el primer lote de vacunas del laboratorio chino contra el (COVID-19) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. El avión aterrizó en suelo peruano a las 7:54 p.m.

De esta manera, tal como lo anunció el último viernes el presidente , ya se encuentra en el país el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna china contra el coronavirus, que en los próximos días será suministrada al personal de primera línea que lucha contra la pandemia a nivel nacional.

MIRA: Vacunas COVID-19 de Sinopharm: así fue el embarque de las 300 mil dosis que llegarán a Perú | FOTOS

Las 700 mil dosis restantes del primer lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán al país el próximo domingo 14 de febrero, según lo anunció el propio mandatario en su más reciente mensaje a la nación.

“Se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegarán el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, manifestó el mandatario el último viernes.

SIGUE TAMBIÈN: Llegada Vacuna COVID-19 al Perú: Últimas noticias del arribo de las vacunas Sinopharm al país

Información previa

En ese sentido, el presidente peruano estimó que la vacunación contra el coronavirus en el país de la próxima semana. “Hay que sacar la vacuna, verificarla, llevarla a los almacenes centrales del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar que todo esté en orden y si solo son 300 mil vacunas en esta oportunidad y solo tomará unas pocas horas, el personal que tenemos de salud es muy estricto y vigilante”, indicó.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, añadió Sagasti.

VIDEO RECOMENDADO

Perú recibirá veinte millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer
Perú recibirá veinte millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer


TE PUEDE INTERESAR