Redacción EC

El presidente informó el jueves que el segundo lote de 700 mil vacunas contra el del laboratorio chino llegará al Perú el sábado 13 de febrero en la noche. Esta importante cantidad se sumará a las primeras 300 mil dosis que arribaron al país el pasado 7 de febrero, con las cuales se inició oficialmente el proceso de vacunación contra el coronavirus en el territorio nacional.

La primera fase de inmunización comenzó con el suministro de la primera dosis al personal de salud que batalla en primera línea contra el COVID-19. El propio Sagasti el martes por la noche en las instalaciones del Hospital Militar.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: presidente Sagasti confirma que lote de 700 mil dosis de Sinopharm llegará este sábado

Según lo informó el mandatario, el vuelo con las 700 mil dosis de Sinopharm partió el jueves desde Pekín y tuvo como primera parada Ámsterdam, en los Países Bajos, ciudad a la que llegó en la madrugada del viernes (horario europeo). Luego, al promediar las 6:00 a.m. del sábado, partirá el vuelo que traerá las dosis al Perú. Se estima que el avión arribará al aeropuerto Jorge Chávez (Callao) pasadas las 6:00 p.m.

“Estaremos recibiendo estas dosis que completan el primer millón de Sinopharm el sábado en la noche. Seguiremos trabajando de manera incansable para vacunar a todos los peruanos. Claro que hay dificultades, pero con el compromiso de todas las personas involucradas las podremos superar”, indicó Sagasti en un breve mensaje televisado por TV Perú.

REVISA AQUÍ | Essalud habilita plataforma para que profesionales de la salud conozcan su fecha de vacunación

En esta oportunidad, el vuelo que transportó las vacunas desde China hasta Países Bajos fue operado por la aerolínea KLM.

Como se recuerda, las primeras 300 mil vacunas de Sinopharm aterrizaron en el aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo de Air France procedente de París, el último domingo, tras embarcar dos días antes (viernes 5) en Pekín con destino a la capital francesa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció la llegada de las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm
El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció esta tarde un mensaje a la Nación. Esto en el marco del día 334 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR