Más de 8 millones 997 mil personas han sido inmunizadas con la primera dosis en todo el país, según el Minsa | Foto: El Comercio / Referencial
Más de 8 millones 997 mil personas han sido inmunizadas con la primera dosis en todo el país, según el Minsa | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La contra el coronavirus () avanza a nivel nacional y prueba de ello es que, a la fecha, más de 8 millones 997 mil personas han sido inmunizadas con la primera dosis, mientras otras 6 millones 400 mil han completado su proceso de inoculación.

Además, gracias a la cuarta vacunatón que se llevó a cabo en Lima y Callao, así como en 8 regiones priorizadas del país donde se detectó casos de la variante Delta, se logró inmunizar a más de 735 mil personas en solo tres días. La jornada en la capital y el primer puerto fue de 60 horas continúas desde la mañana del viernes 6 hasta la noche del domingo 8 de agosto.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19: Lo que tienes que conocer si te toca recibir tu primera o segunda dosis

En ese sentido, el ingeniero electrónico e investigador de , Juan Carbajal, informó que en solo los 10 primeros días del mes de agosto un millón de personas a nivel nacional logró completar su segunda dosis contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia la llegada de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca en agosto
El Ministerio de Salud compartió el cronograma de llegada de vacunas contra la COVID-19 confirmadas para el mes de agosto, lo que permitirán continuar con la inmunización a nivel nacional.


De acuerdo a Carbajal, el millón de personas que completó sus dos dosis en solo 10 días, es casi la mitad de ciudadanos que recibió su segunda vacuna durante julio, mes en el que 2.125.135 ciudadanos fueron inmunizados en su totalidad.

REVISA TAMBIÉN | Pollo a la brasa por una vacuna y otras iniciativas para incentivar la inmunización: ¿Cómo hacemos que más marcas colaboren?
Total de dosis aplicadas por mes a nivel nacional en el Perú. Foto: Juan Carbajal
Total de dosis aplicadas por mes a nivel nacional en el Perú. Foto: Juan Carbajal

Asimismo, en el cuadro elaborado por el ingeniero se da a conocer que en junio 1.855.733 personas recibieron su segunda dosis, mientras que en mayo otros 645.202 completaron su vacunación. En tanto, en abril la cifra de ciudadanos con dos dosis fue de 309.835 y en marzo fue de 378.362.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: variante Lambda continúa predominando en el Perú y la Delta representa menos del 2% de casos

Vacunados hasta setiembre

El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, informó que el Gobierno apunta a que para finales de setiembre unas 13.5 millones de personas ya estén inmunizadas contra el COVID-19 en todo el país. Señaló que, si se avanza de acuerdo al cronograma, el 100% de la población estaría protegida antes de fin de año.

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al 100% de la población (vacunada) para el mes de noviembre”, aseveró a TV Perú el último miércoles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.


TE PUEDE INTERESAR