| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Vacunagate Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La comisión encargada de investigar la aplicación irregular de vacunas contra el , al margen de los ensayos clínicos del laboratorio en el país, entregó el último jueves su informe final, tras 10 días de indagaciones.

En el documento, según señaló Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora, se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis, entre las que se encuentran la exministra de Salud .

ÚLTIMO MINUTO

“Si en el proceso logramos tener de todas las instituciones que atienden a las personas, me refiero a entidades sociales, Sisol, Essalud, Minsa, si podemos identificar a personas que tienen más de una condición crónica o por lo menos una de ellas, podemos avanzar también en este tipo de vacunación, así no tenga esa edad porque el propósito es reducir el riesgo de muerte […] sí, sin importar la edad”, comentó.

17:15 |

En esta nota resaltaremos las conclusiones del informe de la comisión investigadora sobre la vacunación irregular que involucra a altos funcionarios del Estado. (Continua leyendo aqui )

17:14 |

Durante la presentación del documento, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que “[el informe] es un insumo fundamental para descubrir la verdad y reafirmar la transparencia que debe haber en todo acto público. Este es un episodio que terminará siendo superado con las decisiones, sanciones o las medidas correctivas que correspondan”.

17:14 |

Tras diez días de indagaciones, el doctor Fernando Carbone presentó ayer el informe final de la comisión sectorial que investigó la aplicación irregular de la vacuna contra el COVID-19, realizada fuera de los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm.

17:14 |

‘Vacunagate’: estos son los hallazgos y las conclusiones más importantes a los que llegó la comisión Carbone

Óscar Ugarte habla con El Comercio sobre el ‘Vacunagate’: “No hay ninguna forma de justificarlo”

10:26 |

Sin embargo, en el caso de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti hubo excepciones, lo cual se consignó en el informe final de dicho grupo de investigación del Minsa.

10:26 |

La comisión también determinó que los lugares de inoculación irregular de la vacuna de Sinopharm fueron la UPCH y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

10:26 |

En el caso de Mazzetti Soler la inmunización se le aplicó en su casa, conjuntamente con quien en ese momento era el jefe de Gabinete de Asesores del Minsa, Danilo Céspedes Medrano, y su asesora Nancy Olivares Marcos.

10:26 |

En el informe final del Caso Vacunagate, dicho grupo de trabajo señaló que la vacunación del ahora candidato al Congreso por Somos Perú se realizó en Palacio de Gobierno, según lo afirmado por Germán Málaga, investigador principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).

10:26 |

La comisión del Ministerio de Salud (Minsa) que investigó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico dio a conocer este jueves los lugares en los que el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Pilar Mazzetti recibieron las dosis contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

Vacunagate: comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti

Vacunagate: conoce AQUÍ el informe final de la comisión investigadora sobre vacunación irregular contra el COVID-19

Martín Vizcarra y el ‘vacunagate’: ¿Puede ser investigado por otros delitos?

TE PUEDE INTERESAR