| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Vacunagate Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El martes por la tarde, el dio a conocer la lista donde se detalla qué legisladores presentaron su declaración jurada de no haber recibido alguna vacuna contra el coronavirus () y para descartar haber tenido conocimiento de personas que estaban recibiendo dosis del laboratorio chino Sinopharm en secreto.

La última actualización del publicado en la página web del Congreso se hizo a las 4:00 p.m. del martes 23 de febrero. Mediante un la Secretaría Técnica de la Oficialía Mayor indicó que seguirán actualizando la información conforme vayan recibiendo las declaraciones juradas de los legisladores que aún les falta presentar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:24 |

De este modo, ambos documentos deberán ser agendados en la Comisión Permanente, que deberá convocar a una sesión para la revisión respectiva de los informes recibidos contra el exmandatario y las exministras. (Entérate más aquí)

22:22 |

Asimismo, mediante el Oficio 151-2021-SCAC-CPO, se envió a la Oficialía Mayor el informe de calificación nro. 61, que acumula las denuncias constitucionales 423 y 427, presentadas por Nueva Constitución y el Partido Morado, respectivamente.

22:22 |

A través del Oficio 152-2021-SCAC-CPO, se remitió el informe de calificación nro. 60, que abarca las acusaciones constitucionales 422 y 424, presentadas por las bancadas del Frepap y Nueva Constitución, respectivamente.

22:22 |

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso remitió a la Oficialía Mayor de ese poder del Estado los informes de calificación de las denuncias constitucionales aprobadas contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso ‘Vacunagate’.

Congreso: Remiten a Oficialía Mayor informes de denuncias contra Martín Vizcarra y exministras

20:34 |

Bermúdez precisó que una vez que se tenga la información de la relación de personas que se habrían beneficiado de manera irregular con las dosis- a través del Instituto Nacional de Salud (INS)-, se entregará al Ministerio Público, Contraloría, Procuraduría General del Estado y el Congreso. (Entérate más aquí)

“Mañana probablemente tendremos la información que ustedes están esperando y nosotros también porque como bien ha señalado el presidente Sagasti, este Gobierno de transición y emergencia no va a parar hasta que se conozca toda la verdad sobre lo sucedido y eventualmente se sancione a los responsables que se individualicen”, acotó.

20:33 |

La titular de la PCM recordó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti se comprometió en llegar a la verdad en este caso que involucra al exmandatario Martín Vizcarra y a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

20:33 |

La comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 de funcionarios dentro del Estado peruano, caso conocido como el ‘Vacunagate’, deberá entregar su informe este jueves 25 de febrero, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Vacunagate: Comisión investigadora de las vacunaciones irregulares deberá entregar informe este jueves 25 de febrero

Hernando de Soto asegura haber rechazado ofertas para vacunarse contra el COVID-19

La última actualización del documento publicado en la página web del Congreso se hizo a las 2:00 p.m. de hoy, martes 23 de febrero.

09:40 |

Este martes, el Congreso de la República dio a conocer la lista donde se detalla qué legisladores presentaron su declaración jurada de no haber recibido alguna vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y para descartar haber tenido conocimiento de personas que estaban recibiendo dosis del laboratorio chino Sinopharm en secreto.

Vacunagate: la lista de congresistas que presentaron su declaración jurada de no haberse vacunado contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR